Extremadura vivirá un segundo año sin procesiones de Semana Santa a causa de la pandemia de la COVID-19. En la mañana de este viernes, a través de un comunicado conjunto, el Arzobispo Metropolitano de Mérida-Badajoz, el Obispo de Plasencia y el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres, han anunciado la cancelación de todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, Hermandades, Cofradías y Asociaciones de fieles que tengan carácter de culto externo.

La decisión se ha tomado tras consultar a las autoridades civiles y sanitarias, por una parte, y, por otra, a los delegados diocesanos de hermandades y cofradías, así como a los responsables de las uniones y consejos de cofradías.

El comunicado argumenta la decisión en la complejidad organizativa de las procesiones en la situación actual de incidencia de la pandemia. Asimismo, comunican que en su lugar las cofradías y hermandades organizarán actos litúrgicos o de piedad en los lugares de culto, respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.