El cartel que anunciará la Semana Santa de Badajoz se centra en la imagen que lleva por título ‘Siguiendo su paso’, obra de la fotógrafa Marta Rosa González.

La fotografía que ilustra el cartel de la Semana Santa ha sido seleccionada por el jurado del XX Certamen de Fotografía sobre la Semana Santa de Badajoz 2017. La imagen ganadora refleja “como un único retablo, el paso del Cristo de la Espina parece fundirse con la fachada principal, la de San Juan Bautista, de la Catedral Metropolitana de Badajoz”. La fotografía está tomada durante la procesión de la Pontificia Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Espina y María Santísima de la Amargura, el Martes Santo.

En el certamen, se presentaron 129 fotografías de 48 autores. Junto a la obra del cartel resultaron ganadores ‘San Agustín’ de José Vicente Arnelas; ‘La Fe de Badajoz’ de Rafael Alberto García; y ‘Vía Crucis’ de Lorenzo López.

El jurado ha estado compuesto por Cayetano Barriga Navarro, en representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de Badajoz; José Mª Ballester Olivera, en representación de la Agrupación Fotográfica Extremeña; Máximo Agudo, en representación de la Asociación Cívica de Badajoz; Juan Antón, en representación de la Asociación Amigos de Badajoz; y Susana Sauceda, fotógrafa del Ayuntamiento de Badajoz.

Con las obras premiadas y seleccionadas por el jurado (47 fotografías de 26 autores), se editará un catálogo y se realizará una exposición en el Museo de la Ciudad Luis de Morales del 8 de marzo al 1 de abril de 2018.

En las próximas fechas se presentarán las bases de la XXI Certamen de Fotografía sobre la Semana Santa de Badajoz 2018.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here