El artista extremeño José Manuel Gamero Gil es el autor del cartel que anunciará la Semana Santa de Badajoz 2022 y que ha sido presentado esta mañana en las Casas Consistoriales de la capital pacense.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, Cayetano Barriga, han acompañado al autor en el momento del descubrimiento de la obra.

El cartel representa a un costalero que luce en su brazo un tatuaje del Cristo Resucitado, mientas que el fondo de la obra lo ocupa una imagen de la catedral pacense. El artista, visiblemente emocionado, ha dedicado su creación a familiares, amigos y a las víctimas de la pandemia.

Nacido en Oliva de la Frontera (Badajoz) en 1975, el artista fue designado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz para hacerse cargo del cartel que anuncie este año la pasión pacense. Gamero Gil es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y a en su carrera profesional cuenta con más de un centenar de participaciones en exposiciones individuales y colectivas; numerosos premios, y obras públicas como el monumento a San Vicente de Paúl en la plaza Santo Domingo, los murales cerámicos en la fachada lateral de la iglesia de San Juan Bautista, la escultura de Marín de Rodezno en la plaza Alta y el monumento a los Donantes de Sangre junto a la torre Badajoz Siglo XXI, todos ellos en Badajoz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.