En la mañana del martes 15, ha sido presentada la pregonera de la Semana Santa de Badajoz en 2022. Leonor Celdrán Fernández será la encargada de pronunciar el pregón de la celebración el próximo 2 de abril en el Teatro López de Ayala.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, Cayetano Barriga, han sido las personas que se han sentado junto a Leonor Celdrán en el acto de presentación celebrado en las Casas Consistoriales.

La elegida para llevar a cabo el arranque oficial de la Semana Santa ha manifestado  su “sorpresa” en la designación para tal fin, incluso ha reconocido que pensó en rechazar el ofrecimiento realizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. En cuanto al contenido del pregón, Celdrán ha adelantado que en sus palabras defenderá “las raíces cristianas de la ciudad de Badajoz, que es lo más importante que tenemos”.

Asimismo, la pregonera ha adelantado que portará la misma cruz que su padre, el exalcalde Miguel Celdrán, usó cuando el fue el encargado de pregonar la pasión pacense, una pieza bendecida por el Papa. En el pregón Celdrán será presentada por la hermana mayor de la hermandad del Santo Entierro, Carmen María Gutiérrez.

Por su parte, el presidente de las hermandades, Cayetano Barriga, ha detallado en su intervención la trayectoria profesional y personal de Leonor Celdrán, Licenciada en Historia del Arte y colaboradora con el Museo de la la Catedral y con el Museo de Bellas Arte, calificándola como una ferviente difusora de la historia local y del patrimonio de la ciudad, además de valorando el compromiso social de la pregonera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.