El sábado 6 de abril, el pregón pronunciado por Germán López Iglesias dará comienzo al programa de la Semana Santa 2019

El Teatro López de Ayala acogerá el pregón de la Semana Santa el primer sábado de abril, con una celebración en la que será protagonista Germán López Iglesias.

El político pacense, que ha ocupado los cargos de Director General de la Policía Nacional, Delegado del Gobierno en Extremadura, y concejal del Ayuntamiento de Badajoz, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta religiosa.

Amante y participante de la Semana Santa, López Iglesias define esta oportunidad como «un orgullo» ya que admite encontrarse «muy vinculado a Badajoz y a la Semana Santa» ya que comenzó cuando era pequeño como monaguillo en el Convento de las Descalzas y posteriormente de dalmática y nazareno.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, y Cayetano Barriga, presidente de la Asociación de las Hermandades y Cofradías Ciudad de Badajoz, coinciden en la vinculación del pregonero tanto con la Semana Santa como con las hermandades, mostrando su agrado a que sea el encargado de dar la bienvenida a la fiesta religiosa de Badajoz.

Germán pronunciará un discurso en el que realizará un repaso desde su infancia hasta la actualidad «solapando la devoción, las creencias y lo que supone la Semana Santa para mí y para la ciudad de Badajoz«, aclara.

La intervención de Germán en el pregón de la Semana Santa será introducida por el Vicario General de la Diócesis, D. Mateo Blanco, quien intervendrá con una presentación de su figura.

Este acto, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías Ciudad de Badajoz, contará con la Banda Municipal de Música dirigida por Vicente Soler, la Agrupación Voces Corales por Anía Cuartero y una actuación de saetas de la cantante María Veiga Piriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here