En una rueda de prensa en la que también ha tenido lugar la presentación del pregonero de  la Semana Santa de Badajoz, esta mañana se ha dado a conocer el cartel anunciador de la misma. Una fotografía del ‘Cristo del Amor’, de la hermandad de la Veracruz, es la elegida para promocionar nuestra fiesta religiosa que ya se prepara para buscar el reconocimiento de interés turístico internacional.

La fotografía que ilustra el cartel ha sido seleccionada por el jurado del XXI Certamen de Fotografía sobre la Semana Santa de Badajoz 2018 y es obra de Pedro Castellanos Bote. Junto a la obra del cartel se otorgaron un primer premio que recayó en la imagen ‘Hosanna’ de Lorenzo López de la Rosa; un segundo para ‘Aurora, ciriales y mantillas’, de Pilar García Osés; y un tercero para ‘Antiguas Tradiciones’, de Cristina Román Sánchez.

Sobre la imagen del cartel, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha querido señalar que «aúna la espectacularidad de la propia fiesta, los sentimientos y la tradición que genera con la belleza de la Plaza de la Soledad, con el histórico edificio de la Giralda de fondo, y una bellísima estampa del Cristo del Amor, que lo hace un cartel más que digno».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here