En la mañana de este jueves ha tenido lugar en la sede del Arzobispado de Mérida-Badajoz la presentación de la programación de la Semana Santa de Badajoz 2022, en un año en el que la ciudad volverá a ver la Procesión Magna en sus calles.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga; el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera; el presidente de la Agrupación de Hermandades, Cayetano Barriga; y el delegado episcopal de Hermandades, Pedro Fernández Amo, han sido los encargados de presentar los detalles de la fiesta religiosa que vuelve a las calles, tras dos años de ausencia por la pandemia.

La celebración de la Procesión Magna, que cumple con el ciclo de cinco años, será la más destaca dadentro de las catorce procesiones oficiales que salen a las calles de la ciudad desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, si bien, el sábado anterior, el Cerro de Reyes vivirá la salida del Dulce Nombre de María, aunque no está catalogada aún como procesión oficial.

En cuanto a la Magna, sacará a la calle 12 pasos acompañados de un cortejo de más de 3.000 participantes. Será el Viernes Santo, cumpliendo con una tradición recuperada en 2022 y que cada cinco años saca las imágenes representativas de todas las hermandades, acompañando a la del Santo Entierro, considerada la procesión oficial de Badajoz.

En lo referente a las medidas de prevención de contagios establecidas por las hermandades y cofradías, Cayetano Barriga ha detallado que se realizarán 4.100 test de antígenos, al mismo tiempo que se exigirá la vacunación obligatoria a todos los costaleros, y se minimizarán los ensayos y otras reuniones, parándolos totalmente en las quince días anteriores al inicio de la Semana Santa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.